Líder mundial en la fabricación de válvulas con fuelle como elemento primario de sello del vástago, eliminando las emisiones a la atmósfera y cumpliendo con las más exigentes normas ambientales aplicables. Suelen emplearse en servicios con fluidos letales, tóxicos, contaminantes, peligrosos, agresivos, corrosivos, volátiles, inflamables o de alto valor, tales como el cloro líquido (con aprobación EuroChlor), fosgeno, ácido fluorhídrico, amoníaco, HCL, benceno, VCM, EDC, MDI, TDI, HN, Hot Oil, etc.
Válvulas para servicio HF con aprobación UOP
Válvulas Macho Metal-Metal tipo “Lift Plug”
Válvulas “Pressure Seal” forjadas y fundidas
Válvulas de fondo de reactor
Especializada en la fabricación de válvulas de control para servicios severos, principalmente utilizadas en centrales de generación de energía.
Fundada hace más de 160 años, lidera el mercado internacional en la fabricación de válvulas para servicio vapor y cuenta con presencia en todos los segmentos industriales.
Dentro de su línea de fabricación se destacan las válvulas de alta presión del tipo Pressure Seal, como por ejemplo la esclusa de caras paralelas y la globo.
Complementando la línea de fabricación de Hopkinsons, las válvulas de retención Atwood & Morrill fueron diseñadas de acuerdo a los requerimientos de los fabricantes de turbinas para lograr el alto nivel de confiabilidad necesario de una válvula no retorno para este tipo de equipamientos.
Estas válvulas de retención con cierre asistido, también se instalan en la descarga de sopladores y compresores centrífugos.
La incorporación de las tres excentricidades le ha otorgado a la válvula mariposa una distribución más uniforme del empuje del obturador sobre la superficie de asiento, incrementando sensiblemente su confiabilidad y rango de aplicaciones en todos los sectores de la industria.
Debido a ello, uno de los modelos TRICENTRIC se fabrica con la misma distancia entre extremos que la esclusa, de modo de poder reemplazarla sin modificar las instalaciones.
Cuando los diferenciales de presión son muy elevados, se requieren “trims” de configuración laberíntica, especialmente diseñados para reducir la presión en etapas manteniendo la velocidad controlada.
Blakeborough es uno de los pocos fabricantes de válvulas de control del mundo que cuentan con referencias internacionales reconocidas en servicios severos con elevados saltos de presión.
Cuando se requiere controlar procesos con válvulas mariposa de alta confiabilidad, Weir cuenta con la línea de fabricación de Batley, especializada en este tipo de aplicaciones.
De aplicación en servicios corrosivos para la industria Petroquímica, Pulpa y Papel, Refinerías de Petróleo, Química, etc., BDK fabrica válvulas con revestimiento interior (“fully lined”) del tipo Macho, Esférica y Retención, como así también del tipo Macho encamisada (“sleeved”).
Fabricante alemán de la línea más completa de válvulas mariposa del mercado, las suministra tanto con conexiones ASME / ANSI como con DIN, según las especificaciones de cada proyecto.
Se destacan las mariposas revestidas interiormente en PTFE, MPTFE, PFA, etc., de aplicación en servicios corrosivos, principalmente en la industria Petroquímica y la de Pulpa y Papel.
Su gran trayectoria en la fabricación de válvulas mariposas de Alta Performance de doble excentricidad, hacen que EBRO sea una marca de referencia internacional de las ingenierías de procesos.
En su planta de Italia produce sus propios actuadores neumáticos, los cuales son suministrados también para otros tipos de válvulas de un cuarto de vuelta.
Al adquirir la fábrica sueca de válvulas a cuchilla Stafsjö fundada en 1666, EBRO Armaturen potenció su propuesta de valor a los sectores industriales ya atendidos e incursionó muy fuertemente en la minería y en las plantas de tratamiento de aguas servidas.
Válvula cuchilla para la industria.